Boleta = Ballot

La boleta electoral, o tarjetón es una hoja larga en cartulina que se llena como un examen de selección múltiple. No tiene fotos. Puede tener varias páginas, tal y como ocurrió en las elecciones presidenciales del 2012.

Al lado derecho de cada candidato aparece el partido político al que pertenece.

La manera de saber a qué partido pertenece un candidato es conociendo las siglas que se usan y que se colocan al lado del nombre del mismo. Son bastante obvias: REP Republicano, DEM Demócrata, LIB Liberal, etc.

Curiosamente también da la opción de escribir el nombre de la persona que quisieras fuera presidente aunque no esté postulado. Aunque este voto, termina siendo un voto perdido.

Se llena con un bolígrafo de tinta negra y una vez completada se escanea en unas máquinas que registran el sufragio.

Algo muy importante, el hecho de que pertenezcas a un partido no quiere decir que no puedes votar por los candidatos de otra tolda.

Para algunos hispanos, la inseguridad con el idioma, los hace dudar, pero no hay nada qué temer. La boleta viene en varios idiomas. Además se puede revisar con tranquilidad en la casa, vía internet, antes de ir al centro de votación. De hecho, se recomienda que vean el modelo para que se preparen bien.

Cada condado, o estado, tiene web sites en donde se pueden ver los diferentes “ballots” según las elecciones que correspondan. Aquí está la página para ver los ballots de Miami-Dade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s