¿Sabes por qué votas?

Comienzo este blog como continuación de una idea que nació en Facebook:

“Yo quisiera sentarme con todos mis amigos (e invitados) que son nuevos ciudadanos de EEUU para conversar sobre la responsabilidad cívica tan grande que implica ese paso. ¿Suena fastidioso? Cuando llegue el momento de votar, nadie te va a explicar cómo se hace y probablemente ignores los nombres, las oficinas, contiendas, leyes y demás situaciones que requieren de tu voto responsable.

Una calcomanía que llena de satisfacción
Una calcomanía que llena de satisfacción

Las elecciones no son sólo para elegir presidente. De tu voto dependen las leyes que se aprueban o no, la subida de impuestos, presupuesto para la educación, un sistema de salud que funcione o que sólo alimente el bolsillo de las aseguradoras, los legisladores, representantes, congresistas, senadores, jueces, reformas y demás. La boleta electoral (Ballot, en inglés) de 2012 tenía 10 páginas, elecciones presidenciales, enmiendas constitucionales y unas preguntas casi indescifrables en cualquiera de los 3 idiomas en que está el documento (inglés, español y creole).

¿Sabes lo que es un PAC?
¿Sabes lo que es ALEC?
¿Sabes cuáles son todas las opciones para ejercer el voto?
¿Sabes dónde te toca votar?

Cada vez que te quejas porque algo no funciona, porque suben los impuestos, porque la policía hace lo que quiere, porque te sientes de manos atadas…esa fue la elección que hicieron por tí los que votaron. Ni siquiera es un asunto de partidos políticos.

Especialmente mis amigos venezolanos, que saben lo importante que es el voto, prepárate y tómatelo en serio. Con todo mi amor, me pongo a la orden para compartir lo que he aprendido leyendo y participando de manera muy activa.”

Claro está que la información que comenzaré a compartir, no es sólo para los venezolanos, sino para todos los hispanos que se han hecho ciudadanos de los Estados Unidos, y no conocen bien cómo funciona el sistema. Para poder vivir en este país que tanto nos gusta, debemos cuidarlo, y la mejor manera es siendo ciudadanos responsables. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s