¿Demócratas o Republicanos?

Son los dos partidos más grandes de Estados Unidos. En total el país ha tenido 18 presidentes republicanos y 15 demócratas, los demás presidentes pertenecieron a otros movimientos que ya no existen. George Washington, fue independiente

La división entre uno y otro no es muy clara para el ojo común, especialmente para el inmigrante que tiende a simplificar la realidad como mecanismo de protección. Entonces uno suele escuchar que “los republicanos son de derecha y los demócratas de izquierda”. No es así.

A los demócratas los han llamado comunistas y a los republicanos nazis. Son exageraciones que no conducen a ninguna conclusión relevante.

La principal diferencia entre uno y otro es que los Demócratas se inclinan más hacia un gobierno federal (nacional) que mantenga al país seguro y que garantice la igualidad para todos.

Los republicanos prefieren que la gente se cuide a sí misma y a sus vecinos bajo un gobierno federal pequeño y gobiernos regionales fuertes.

Un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Princeton en julio de 2014 concluyó que bajo las administraciones demócratas la economía de EE.UU ha crecido más rápidamente y estadísticamente importante. El estudio analiza desde Truman hasta Obama, y la diferencia encontrada es muy reveladora. Si quieres leer el estudio completo pulsa aquí.

En el siguiente cuadro verás las posiciones de ambas organizaciones frente a los temas principales que se discuten en la nación.

DemRep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s