Votar sin ir a votar

Una de las grandes ventajas de votar en Estados Unidos es que no hay excusas para no hacerlo. Siendo uno de los derechos fundamentales, la tarea de las autoridades electorales es garantizar que vote la mayor cantidad posible de ciudadanos dentro y fuera del país.

Casi todos los estados tienen un método de votos anticipados (es decir, antes del día fijado para las elecciones) y pudiera ser incluso a través de una “boleta ausente” que se recibe y envía por correo. En 14 estados las elecciones anticipadas no están permitidas y para poder pedir una boleta ausente, es necesario tener una excusa válida.

En general las 3 formas de participación antes del día oficial son:

  1. Votación temprana: En 33 estados y en el Distrito de Columbia, cualquier votante calificado puede ir a ejercer su derecho en el recinto asignado y dentro del rango de fechas establecidos.
  2. Votación Ausente: Todos los estados enviarán por correo a ciertos electores calificados una boleta que se debe llenar y retornar bien sea por correo o en persona. En 20 estados es necesario tener una excusa, mientras que en 27 estados más DC permiten que cualquier elector vote ausente.
  3. Voto por correo: De manera automática se envían boletas a todos los votantes y el estados no usa precintos para ir a votar en persona el día de las elecciones, sino para depositar las boletas. Son 3 los estados que usan este método.

Fuente: National Conference of State Legislatures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s