Oregon pionero en innovación electoral

Oregon es un estado del Noroeste de los Estados Unidos con vista al océano Pacífico. Sus políticas electorales son de avanzada: la gente no tiene que inscribirse para votar, sino todo lo contrario; inscribirse para no votar. “Es el primer  proyecto de ley en la nación para registrar automáticamente a todos los residentes de Oregon que sean elegibles a votar cuando obtengan o renueven una licencia de conducir o una tarjeta de identificación del estado”, dice un artículo publicado por Hoy Los Angeles.

Gov. Kate Brown signs New Motor Voter Act.
Gov. Kate Brown signs New Motor Voter Act.

Esto no quiere decir que la gente está obligada a votar, pero sí implica que -al no darse de baja- la oficina del Secretario de Estado les enviará automáticamente una boleta 20 días antes de cualquier elección. Desde 1998 este estado realiza sus comicios por correo. También fue el primero con esta idea, que luego siguió Washington y Colorado. Muchas personas vaticinaron que votar por correo haría que la gente terminara por no hacer nada, pero los resultados fueron lo opuesto. Oregon es uno de los estados con menor abstención.

 

“Actualmente, hay alrededor de 2 millones 200 mil votantes registrados en Oregon, dijo Tony Green, portavoz para la secretaria de estado Jeanne Atkins, y unas 800,000 personas adicionales no están registradas pero son elegibles. Se espera que la nueva ley reúna casi la mitad de esas personas en las listas de votantes.”

Mientras esto ocurre en Oregon, en otros estados, se imponen restricciones a los electores (como Alabama, Georgia, Indiana, Kansas, Mississippi, Nebraska, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Ohio, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Virginia, y Wisconsin).

Lee el artículo completo aquí.

Fuente

Los Angeles Times/Hoy Los Angeles

 

Anuncios

Un comentario en “Oregon pionero en innovación electoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s